lunes, 12 de agosto de 2013

OPINAMOS SOBRE TEXTOS LEÍDOS Y ESCUCHADOS

FELINOS de Raúl Brasca (click aquí para ver el cuento)

Me gustó “Felinos” porque yo tenía dos gatos y también cazaban, y un día me apareció uno con un ratón en la boca.
Gimena Luz Figueredo
Esc 6 DE 11

A mi me gusta más el cuento “Felinos” porque me sorprendió que una persona fuera más rápida que un gato, que tuviera por un momento los instintos de un felino y aparte porque no era un cuento fácil de adivinar  cual era el suceso con que iba a terminar.

                                                                                                                           Axel Vidal
                                                                                                                              Esc 17 DE 20

A mi me gusta “Felinos” porque el cuento tiene mucho suspenso, cuando el gato se puso a observar el arbusto y de pronto salió algo que hizo saltar del sillón al dueño.
Solamente quedaron plumas, y el gato se volvió a poner en el mismo lugar, solo esperaba dar el veredicto.
María Tereza Montano
Esc. 3 DE 12

El gato es un animal doméstico y es un felino que tiene un instinto de cazador. El cuento sí me gustó,  porque a mi me gustan los gatos y  me recuerda a una gatita cariñosa que yo tenía.
 
Limbart Maida Salazar
Esc. 3 DE 12

Yo me imagino que se comió a un picaflor.
Rosenda Bautista
Esc. 3 DE 12
 
EL CAZADOR de César Altamirano (click aquí para ver el cuento)

Cuando yo vivía en la finca de mis abuelos, todo lo del cuento me pasó y comí todos estos animales: vizcacha, serpiente, perdiz, gato negro, búho, palomas con ojos rojos, liebres, patos, conejos y lechuzas.
Cristobal
        Esc 6 DE 11
 

Cuando yo era chica, jugábamos con otros bichitos que tenían ojos como una linterna con luces, los cazábamos y hacíamos sol de noche y nos poníamos a bailar y a contar cuentos.

Nelly
Esc 6 DE 11

En esta historia cuenta de una familia del campo que cazaba distintos bichos o animalitos, algunos inofensivos y otros  muy peligrosos.
El niño es quién tiene el mayor protagonismo en esta historia, que es interesante.
Limbart Maida Salazar
Esc. 3 DE 12

Me gustó el cuento del cazador porque una vez viaje donde mi abuela vivía, en el campo. Esa vez era chico, no tenía miedo de agarrar bichos, animales, lagartijas.
Con el cuento, me acordé cuando era niño.
También me gustó “Felinos” porque tengo gatos.
Alberto Quispe Aliaga
Esc. 3 DE 12

El cuento que me gustó más es el cazador porque me hace recordar el campo, cuando era chica jugaba con ranas y con más bichitos.
Rosenda Bautista
Esc. 3 DE 12
 
Elijo el cuento “El Cazador” porque me gustó mucho debido a que me acercó a los animales, al campo, a la tierra, serpientes y sapos.
Antonia Escalante
Esc 8 DE 12
El cuento “El cazador” no me gustó nada porque no me gustan los cuentos de los animales.
Sí me gustan, las historias de fútbol.
Ciro Rojas Peña
Esc 8 DE 12
Elijo el cuento “El cazador” porque me gusta mucho el campo. El cazador estaba en el campo, donde hay muchas víboras como la de coral.
Coca Bordón
Esc 8 DE 12
No elijo ninguno, no me gustaron. 
En cambio me gustan los cuentos románticos de amor.
Alejandro Camerota
Esc 8 DE 12
 
Me gusta “El cazador” porque él iba a cortar leña al monte, cerca del río, y me hace acordar cuando iba a visitar a mis abuelos al campo.
Celia
Esc 8 DE 12
Este cuento me gusta porque la sierra me hace recordar cuando viajo a mi pueblo y el río también, cuando el niño caza los bichos y los pone dentro del muñeco.
Lo que no me gustó es cuando le pone la coral dentro del muñeco. Yo pensaba que cuando pique al niño, se iba a morir, pero no fue así y al final me gustó el cuento.
María del Carmen
Esc 8 DE 12
 
A mí me gustó “El cazador” porque cuando habla de los juegos del niño me hace acordar a mi infancia. Yo jugaba con barro y hacía bolitas con tierra gredosa para cazar palomas. También jugaba con los animales.
Rosmery
Esc 8 DE 12
 
Yo elijo “El cazador” porque pensé que el nene se iba a morir y me alegré cuando el padre no tuvo que cortarle el brazo porque la coral era falsa.
Paulina (Estuvo ausente, los compañeros le contaron el cuento)
Esc 8 DE 12

EL REFLEJO DE TUS ACTOS (click aquí para el cuento)
Me gustó el cuento, es verdad, la cara muchas veces es el reflejo del alma.
Me pasó conocer personas con graves problemas y ver en su cara la angustia que estaban pasando, también otras que a pesar de los grandes problemas, sonreír y seguir adelante. Es cuestión de estar bien para uno mismo, porque estando bien uno, está bien para las demás personas que nos rodean y que nos aman: familia, amigos, etc.
                                                                                                                  Rita Airala 
                                                                                                                Esc 7 DE 18