martes, 13 de agosto de 2013

COMO RESUENAN EN NOSOTROS ALGUNAS LECTURAS

 NUESTRAS QUERIDAS MASCOTAS
Minini

Mi nombre es Kevin y tenía un gato que le puse de nombre Minini. Era mediano, de color blanco y gris, con ojitos celestes y muy peludo.
Este gato era muy travieso, se escondía en la terraza para jugar a las escondidas conmigo, comía comida para gatos y tomaba leche.
Dormía todo estirado en una almohada.


Kevin Santos Mamani
1er. C Esc 3 DE 18
 

Sol
 
La gata es blanca veteada de todos colores, es buena, no rasguña, es muy cariñosa y mimosa.
No come cuando está sola, se pone muy triste. Sube los escalones de la terraza y se queda observando al techo para que le abra la puerta de la terraza.
Cuando tiene que bajar, no baja y queda mirando para que le den la galletita.
                    Elena, Nélida, Teresa Juanita y Ángela 
                                 Esc. 20 DE 13                                                     


Tenía un gato que se llamaba Choco. Un día vino acompañado de una gata que llamamos Negra.
Con el tiempo venían a comer juntos y se iban.
Hasta que un día Negrita no se fue más y nos dimos cuenta que ella estaba embarazada.
Choco se había ido y no volvió nunca más.
Tuvo siete gatitos, nos quedamos con dos y el resto los regalamos.
Stella , Jimena, Hernán, Oswaldo y Víctor
                  Esc. 20 DE 13 

Yo tenía unos gatos muy traviesos. Uno se llamaba Peluza y era muy lindo, era un gato persa, rubio con ojos color miel y su comida favorita era el pescado y le gustaba mucho tomar leche fría. Mi novio trabajaba en el hospital Piñero y lo vio con otros gatos, todos eran malos menos Peluza. Él lo vio y lo trajo a mi casa.
El otro, era un gato muy mimoso, todo negro con ojos verdes. Siempre estaba acostado y cuando hacía frío me calentaba los pies, su nombre era Alfi.
Y a Alfi me lo encontré en el patio de mi casa. Lloraba y lloraba, y como era negro no se lo veía porque estaba en la oscuridad todo lastimado.
Yo lo curé y le di cariño y se curó; crecieron y cuando crecieron se peleaban como dos gatos ninjas y tiraban todo en la casa.

Gimena Luz Figueredo
Esc 6 DE 11
 
CON OJOS DE CACHORRO

SHADDO

Mi nombre es Shaddo. Tengo una hermana que es una perrita muy hermosa. Es de pelo blanco y crespo, coqueta y juguetona. Tiene seis meses y su nombre es Laly.

Ella vive en Barracas con una familia muy buena que la quieren mucho y es la consentida de Daniela.

Yo vivo con otra familia en el barrio de Lugano. Soy amiga y compañera de Jonathan, o sea, del primo de Daniela.
Soy mucho más lindo que Laly. Tengo el pelaje más blanco, aunque no me gusta bañarme ni ir a la peluquerìa. Soy alto y el pelo de mi cabeza es largo y crespo. Ya me estoy pareciendo a un león.
Me gusta hacer muchas travesuras: tirar la basura por todo el piso de la cocina, mordisquear las zapatillas, ropa, chinelas y todo lo que encuentre.
Por la noche me gusta dormir en la cama de Jonathan. Lo peor que hice fue hacer pis y popó por toda la pieza y el pasillo del departamento. Ahora, de castigo me tienen en la terraza solo y extraño a mi amigo, mis juguetes y mi peluche.  ¿ Será que algún día me perdonarán?

                                                                                                Wilma – 2do c. Esc. 15 DE 11
 

 
CASIPERRO y SUS HERMANOS

Soy Tigre, el hermano mayor de Casiperro. Yo crecí más rápido porque nací el primero y me alimenté bien. En cambio, Casiperro fue el último en nacer y le faltaba una teta a mamá. Desde entonces, Casiperro vivió con hambre. Él no podía tomar la leche como nosotros. Sólo le quedaba lamer el hocico de mamá. El dependía de mí o esperaba que uno de nosotros se durmiera para tomar la leche. No era como nosotros, creció más despacio, flaco y débil: No podía ni correr.
Cuando nosotros jugábamos, él quedaba con mi mamá que también es flaca, puro hueso y así la pasábamos todos juntos.
Un día mi mamá salió a buscar comida y encontró un bicho que no le gustaba nada. Como mi mamá es muy lenta, no puede cazar ningún animal: los pájaros se le escapan de su  nariz, pero logró cazar una comadreja que no le gustó por el mal olor.
Yo me quedé cuidando a mis hermanos. Después mamá volvió a casa sin nada. Salió de nuevo y gracias a su olfato que la guió a una casaquinta, encontró allí montones de basura en un tacho. Mi hermana Mancha que la estaba siguiendo, volvió corriendo para darme el aviso, porque ella es muy rápida. Así avanzamos todos  hacia donde estaba mamá.
Por el camino nos topamos con perros más grandes que yo,  musculosos, con collares en la garganta. Todos ladrando detrás nuestro. Yo, para defender a mis hermanos me fui último. Pero, ellos son más grandotes, me mordieron en la boca y sangré mucho. Cuando me liberé de esas bestias, Manchas salió a dar un paseo  y encontró una parrillada que había hecho el dueño de la casa. Manchas la miró de una forma como para abalanzarse, no aguantó más y se robó un pollo entero. Nosotros somos diez. Al llegar junto a nosotros, con el pollo en la boca, lo comimos todo y no le dejamos nada  para ella. Sólo olió el sabor del pollo. Se sentó tranquila y dijo Manchas: Esto lo hago por ustedes, mis hermanos.
TIGRE
                           Walter Ferreira 2do ciclo Esc. 15  DE. 11


Sobre  Rosca 
Mi mamá se llamaba Rosca, era muy linda.
Tenía una nariz fina  y una cola  larga. Era muy astuta: tenía  mucha inteligencia para cazar. Me enseñó  primero a cazar un pájaro y después un conejo. Finalmente, pude cazar yo sola el conejo y lo compartimos con mamá. Estuvo delicioso...
Priscilia Quispia  
2do ciclo  Esc 15  DE 11  

Deisi 
Cuando nací yo me levanté, me rasqué, vi mis manchas. Mi mamá vino hacia mi para alimentarme. 
Ahora con mis hermanitos vamos al patio a jugar . Me gusta mucho olisquear, ir a cazar , salir a pasear, ir al parque y que me bañen con agua calentita y champú. Después de que me bañen, me gusta que me pongan mucho perfume…

Estefaní  Ferreira 
2do ciclo Esc 15 DE 11 
 

 Soy el cachorro número once. Tengo una mamá buena, con los ojos dulces, mi único problema es que tengo que esperar a que mis hermanos terminen de comer porque mi mamá tiene diez tetas y tengo tantos hermanos.
Tigre, Oso y Manchas son los más grandes y los demás son pequeños.
Tengo que ser paciente para comer y me gusta jugar.
En la Quinta soy feliz.
                                                     Bernardina y Marcos Antonio
                                                                 Esc 3 DE 11                                                  
Mi mamá es muy buena, tiene ojos muy claros que generan amor. Fue a la Quinta a pedir comida para alimentar a sus hijos.
Luego llevó a sus amigos y compadres. Los echaron y les soltaron a las bestias.
                                                                                       Martina Chuí
                                                                                       Esc 3 DE 11




CON OJOS DE MADRE
 
PERLA 

Yo me llamo Perla y soy madre de  cuatro cachorros: Tomi, Tulus, Estrella y Cielo. Ellos son mis cuatro cachorritos. Pero, a veces me hacen enojar. Ellos se quieren, pero a su manera y yo también los amo. Yo les enseño a cazar, aunque no soy una gran cazadora, pero lo hago para que aprendan y se diviertan. 
Para ellos sólo será una tontería, pero siempre hay que enseñarles algo. Cuando atrapamos algo, lo compartimos.  
Yo me conformo con un pedazo pequeño... 

Yadhira Indira 
2do ciclo Esc. 15 DE 11

 

PERRA LINDA y SACHA 
 
Yo me llamo Perra Linda y tuve una hija, Sacha. Yo la cuidaba con tanto cariño…pero un día estaba amamantándola con mucho amor y ella, tan curiosa, escuchó a otro perro que ladraba. Se lanzó a correr.
 Yo me fui tras ella, pero no pude alcanzarla. Me cansé, me quedé acostada olfateando  su lugar  y… nunca más volvió.  A veces, pienso que la perdí  para  siempre. ¿Volverás Sacha, hija mía?
Ramona  2do ciclo Esc 15 DE 11

 


YO RECORDÉ ESTE CUENTO DEL DIABLO Y LA HORMIGA

El diablo se presentó en la casa de un hombre, le tocó la puerta insultándolo que salga afuera a pelear.
El hombre le dijo que si era poderoso que se convirtiera en hormiga, y el diablo le hizo caso y se convirtió en hormiga.
El hombre lo mató de un pisotón.
Rosana Heredia
Esc 22 DE 18